miércoles, 20 de febrero de 2008

Primeras fotos próximas ganaderías a lidiar en Vitoria-Gasteiz

Miembros de Vitauri han visitado recientemente varias de las fincas de las ganaderías que concurrirán en los próximos festejos taurinos a celebrar en Vitoria-Gasteiz. La idea con la que trabaja Vitauri es mantener el alto nivel demostrado en la pasada Feria de La Blanca del 2007 apostando por ganaderías de prestigio. He aquí las fotos de algunos de los toros ojeados.

Conde de la Corte

Nuñez del Cuvillo

Puerto de San Lorenzo

Román Sorando

lunes, 4 de febrero de 2008

Adelanto temporada taurina 2008

Reproducimos a continuación parte del escrito publicado por el cronista taurino Alfredo Casas en la edición del domingo 3 de febrero del diario El Correo:

La comisión taurina del Ayuntamiento de Vitoria establece las bases de la temporada de 2008 en la capital alavesa. Al igual que sucediera la pasada campaña, la plaza de toros de Las Trianas, acogerá la celebración de la corrida del Blusa, de marcado acento 'mediático' que tendrá lugar el 25 de julio, y la feria de la Virgen Blanca, compuesta por cuatro corridas de toros de a pie y unade rejones, del 5 al 9 de agosto. Por el momento queda en suspenso la celebración de la corrida de San Prudencio, en espera de que los responsables de la Diputación, como sucediera en 2007, revaliden su contribución en la organización del festejo junto al Ayuntamiento de Vitoria y la empresa Vitauri. Establecidas excepcionalmente las negociaciones con Salvador Boix, apoderado de José Tomás, la comisión municipal ha reseñado encierros de Antonio Bañuelos, Conde de la Corte, Núñez del Cuvillo, Puerto de San Lorenzo, Ramón Sorando y Ángel Sánchez y Sánchez -rejones-. En el caso de que en abril se celebrara finalmente la corrida de San Prudencio, los toros pertenecerían a la divisa de Ramón Sorando y, en función del comportamiento del encierro lidiado, pudiera jugarse una segunda corrida del mismo hierro en feria.