jueves, 14 de junio de 2007

Primer festejo taurino organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El 22 de abril del año 2007 tuvo lugar la primera corrida de la nueva etapa de la Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz en la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido asumir directamente la organización de los festejos taurinos. Vitauri, conforme al Convenio de Colaboración establecido con el Ayuntamiento, prestó su asesoramiento y asistencia para la celebración del espectáculo taurino y labores de equipamiento y difusión del mismo. El motivo del festejo fue la festividad de San Prudencio, patrón de la provincia de Álava. El espectáculo se celebró en el nuevo recinto multiusos que sustituye a la anterior plaza de toros y fue el primer acontecimiento tras la colocación de la cubierta retráctil. Recordamos que el nuevo coso, sin dicha cubierta, había sido inaugurado en la Feria Taurina La Blanca 2006.


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Vitauri pusieron todo el empeño en organizar un festejo de calidad contratando para la ocasión lo más granado del escalafón taurino del momento. Por primera vez después de muchos años se colgó el cartel de "No hay billetes".


Cartel y resultado artístico:


Toros:
2 toros de Murube y 4 de Zalduendo

Toreros:
Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y oreja.
Julián López, el Juli: oreja y silencio.
Sebastián Castella: ovación y dos orejas. Primera salida a hombros por la Puerta Grande en la nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz tras la colocación de la cubierta retráctil.


Precios:













Distribución de tendidos:














Testimonios gráficos


Esta fotografía, cortesía de L&P Fotógrafos, refleja espléndidamente el ambiente vivido:











Cartel:






















Anverso y reverso entrada:




















Tríptico editado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz:











No hay comentarios: