domingo, 8 de julio de 2007

Criterios confección carteles Feria La Blanca 2007

Recientemente informábamos del acto de presentación de la Feria Taurina La Blanca 2007. En esa entrada en el blog se incluía un video donde el presidente de Vitauri, Ramón Garín, explica, entre otras cosas, la filosofía con la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Vitauri han confeccionado los carteles. Extractamos y dejamos constancia a continuación el procedimiento seguido.


En primer lugar se ha partido de una premisa clara: se precisan toros de calidad para que los espectáculos taurinos de la Feria de La Blanca sean exitosos. En base a ello se estudió las ganaderías que habían triunfado los dos últimos años en todas las ferias españolas, obteniendo así un listado de diecisite ganaderías.


El gestor de la Feria, Roberto Espinosa, su hijo Rubén, Florito, mayoral de la Plaza de las Ventas de Madrid, y el equipo de expertos toristas de Vitauri visitaron esas ganaderías y acabaron seleccionando las seis ganaderías que estarán presentes en la próxima Feria. Como queda dicho, esas ganaderías han sido las que mejor juego han dado y han permitido triunfos de los espadas en las temporadas recientes.


Una vez seleccionadas las ganaderías se han seleccionado los toreros. Puede que alguien eche en falta ciertos matadores. Las ausencias tienen explicaciones variadas. En el caso de José Tomás no acude por tener una temporada corta que, cuando la diseñó, la Plaza de Vitoria-Gasteiz estaba devaluada por su trayectoria en los años anteriores. No obstante, el torero madrileño ha comprometido su asistencia en la siguiente Feria. Otras incomparecencias se debe a que a ciertos matadores no les han gustado los toros seleccionados debido a su casta y trapío. Por último, hay también quien, sabiendo que la gestión de la Feria ha sido asumida por el Ayuntamiento, ha exigido unos emonumentos que se han considerado desproporcionados y que no se van a conceder.


En definitiva se ha elaborado la mejor Feria posible y con el trabajo que se está y seguirá realizando estamos seguros que la Feria taurina de Vitoria-Gasteiz va a ser reconocida por su seriedad y prestigio con lo que la presencia en la Nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz va a ser cita obligada para los mejores toreros en los próximos años.


Enlaces relacionados:
Toda la información sobre la próxima Feria de la Blanca (carteles, precios, venta de entradas, ...)

No hay comentarios: