lunes, 30 de julio de 2007

Premio “Capote de Oro” Feria La Blanca 2007

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en su afán de relanzar la Feria taurina ha anunciado la concesión del premio Capote de Oro al triunfador de la Feria de La Blanca. El autor del capote, tejido a mano, es el prestigioso sastre taurino Enrique Vera. El capote está bordado con hilo de oro y seda escocesa sobre terciopelo inglés, incluyendo también joyas de la firma Carrera y Carrera, y su motivo principal es la imagen de la Virgen Blanca, patrona de las Fiestas de Vitoria-Gasteiz.


La joyería Jolben patrocina el premio y precisamente en el escaparate de una de sus tiendas está expuesta ésta auténtica joya:

El ganador del Premio se hará público al término de las Fiestas de La Blanca, aunque la entrega se pospone al término de la temporada taurina, hacia la segunda quincena de noviembre. El jurado que determinará el ganador del Premio está compuesto por:

  • Patxi Lazcoz, alcalde de Vitoria-Gasteiz

  • José Manuel Bully, concejal de Servicios Generales

  • José Luis Bengoechea, de la firma Jolben

  • Marta Bengoechea, de la firma Jolben

  • Un representante de la Asociación Cultural Vitauri

Como decíamos el Capote ha sido elaborado artesanalmente por Enrique Vera, reputado sastre taurino que regenta el Taller de la Maestra Nati (calle Jardines, 12, Madrid), fundado en 1936 por su abuela Natividad de Frutos, regentado después por su hija del mismo nombre hasta continuar la saga actualmente con Enrique Vera. Adjuntamos un espléndido video publicado en la edición digital del diario Ideal de Granada en el que Enrique Vera habla sobre su trabajo y donde se ve la pasión que pone en él y que hace que las grandes figuras del toreo confíen en su buen hacer:

No hay comentarios: