miércoles, 8 de agosto de 2007

Impresiones de Pablo Hermoso de Mendoza tras su histórica actuación en Vitoria-Gasteiz

En la tertulia taurina que se celebra en el Gran Hotel Lakua tras cada corrida de la Feria, retransmitida por la Cadena Ser y Canal Gasteiz y dirigida por Manolo Molés ha comparecido el hasta ahora gran triunfador de la Feria, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Tras una faena espléndida de principio a fin ha cortado las dos orejas y el rabo a su primer toro, marcando todo un hito en la nueva etapa taurina iniciada en Vitoria-Gasteiz. Junto a él charla también el ganadero de la tarde, Pedro Gutiérrez Moya, el Niño de la Capea, que ha presentado un excelente encierro, siendo el toro del triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza premiado con la vuelta al ruedo. Les acompañan el rejoneador Fermín Bohórquez y Roberto Espinosa, Gerente de la Plaza de Las Ventas y que desde este año, por decisión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el asesoramiento de Vitauri, es el Gerente de la Feria de Toros de La Blanca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tarde se presumía prometedora. 3 grandes rejoneadores visitaban nuestra querida plaza que sólo con gran cartel está acostumbrada a llenarse.

El gran triunfador y quizá más querido por los lugareños fue el estellés, que ofreció un espectáculo de los que aficionan incluso a los que van a los rejones sólo a ver caballos.
Después del segundo toro cualquier faena iba a parecer escasa. Pablo, que en su día acabó con el rejoneo ortodoxo de las aburridas carreras entre equino y morlaco, hizo vibrar al personal y le hizo estar más tiempo de pie aplaudiendo de lo que por desgracia estamos acostumbrados.

Andy Cartagena apuntaba maneras aunque los bichos se le quedaban un poco parados y hasta un susto nos trajo. Que si bien los sustos no son buenos, hacen también que la gente se levante de los poyos.
Se llevó una oreja del sexto que el respetable exigió al mandamás.

Bohórquez lo intentó pero aburrió, nada que ver con la faena de sus compañeros y no se llevó premio.

El criticón
info@correoazul.com