domingo, 5 de agosto de 2007

Miguel Ángel Pereda sustituye a José Miguel Berbetoros en la corrida del día 5

El diestro jerezano Miguel Ángel Perera sustituirá mañana domingo, 5 de agosto, al vitoriano José Miguel Berbetoros en el inicio de la Feria de La Blanca. En relación a este asunto, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desea hacer constar los siguientes puntos:

1.- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como organizador de los festejos taurinos de la Feria de La Blanca, ha realizado todos los esfuerzos posibles para conseguir que un torero nacido y criado profesionalmente en la capital alavesa, José Miguel Berbetoros, El Vitoriano, tomara mañana domingo la alternativa en el nuevo Multiusos de Vitoria-Gasteiz.

2.- La causa de la sustitución de Berbetoros por Perera viene motivada, según determina el reglamento taurino vigente en la Comunidad Autónoma Vasca, por el incumplimiento en los plazos estipulados en la presentación por parte de los apoderados de Berbetoros de la documentación requerida que avala la celebración de 25 corridas de novillos con picadores por parte de El Vitoriano.

3.- A la vista de esta determinación, la organización decide la sustitución de José Miguel Berbetoros por Miguel Ángel Perera. Nacido en Jerez de la Frontera el 27 de noviembre de 1983, llevó a cabo su debú en Las Ventas de Madrid el 6 de junio de 2004, cortando 3 orejas. Tomó la alternativa el 23 de junio de 2004, siendo su padrino Julián López, El Juli. Esta temporada lleva cortadas 22 orejas y 2 rabos.

4.- Agradecemos el magnífico comportamiento y disposición del director y personal de la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco, que ha colaborado en todo momento con el consistorio vitoriano para que se pudieran ampliar los plazos dispuestos por la reglamentación vigente.

5.- A efectos del plazo señalado en el artículo 81.3 del Reglamento taurino de la CAV, las entradas podrán ser devueltas en las taquillas del Multiusos mañana domingo, 5 de agosto, entre las 9.00 y 17.45 horas. Los interesados deberán presentar la entrada adquirida en su día.

6.- Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, lamentamos profundamente la situación generada y las molestias creadas, al tiempo que deseamos el éxito de la corrida de mañana domingo y del resto de la Feria.

Organizador
Iñaki Díez Unzueta (director de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz)

Asesor del Ayuntamiento
Ramón Garín (presidente de la Comisión Vitauri)

No hay comentarios: