lunes, 21 de julio de 2008

Entrevista al portavoz de Vitauri

A escasas fechas del inicio de la Feria de Santiago y la Virgen Blanca el diario El Correo publica una entrevista al portavoz de Vitauri Ramón Garín:

-¿Se ha sacado ya la espina de José Tomás?
-Ya está olvidado. El pasado no crea más que problemas y recordarlo no aporta nada. Estamos contentos con la feria que hemos hecho y luchando para que salga de maravilla.

-¿Qué torero va a destacar este año en la feria?
-Hay dos, El Cid y Miguel Ángel Perera, que están en un buen momento. Y los dos la pueden liar.

-Déme unas pinceladas de cada cartel.
-El día 25 será una corrida de toros divertida, con toreros como El Cordobés, El Fandi y Rivera Ordóñez, de sobra conocidos. El día 5 es la de los entendidos, con El Cid a la cabeza. El 6, con la gran figura de Cayetano, que viene a Vitoria por primera vez como matador. El 7, los toros del Conde la Corte, triunfadores el año pasado. El 8, la de rejones, con el gran Pablo Hermoso de Mendoza. Y el 9 con dos figuras y la alternativa de Berbetoros. Hay de todo.

-¿Se podrán repetir los tres llenos del año pasado?
-Esperamos llenar los días 5, 6 y 8. Y muy buenas entradas el 25 de julio y el 9 de agosto. El 7, con la corrida dura, será la más regular.

-¿Cómo va la venta de abonos?
-La meta es que al cuarto o quinto año lleguemos a 3.500, que garantizan la estabilidad artística y económica, ya que el aforo es de 7.788 localidades. Llevamos dos años y ya pasamos de 2.100 abonos, por lo que hemos recorrido el 60% del camino. El año pasado tuvimos 1.600 y casi todos han renovado.

-Supongo que la mayoría serán alaveses.
-Sí, pero también hay franceses y vizcaínos.

-Parece que los blusas confirman el regreso a la plaza. Una batalla ganada.
-Es muy positivo porque son el alma de las fiestas. Además, cuando hemos hablado con ellos no ha habido ningún problema. Hay más de 350 abonos y sólo el día 5 van a estar en la plaza 531 blusas.

-También este se modifican los accesos a la plaza de toros por las obras del parking.
-Sí, ha obligado a suprimir la entrada por Manuel Iradier, por lo que potenciaremos las de la calle Los Herrán y Las Trianas. Incluso se cerrará un carril de circulación en el puente de Las Trianas los días de corrida para facilitar el tránsito de peatones.

No hay comentarios: