domingo, 27 de julio de 2008

Gran concurso de recortadores


El próximo 3 de agosto se celebrará en la nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz un concurso de recortadores con toros de la ganadería Fernández Palacios.

Horario: 18 hs.
Precios populares.
Más información en www.toropasion.net.

Vaquillas 2008

Durante todos los días de las Fiestas en Honor a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz 2008 se celebrarán espectáculos de vaquillas en la Plaza de Toros.

Este año, adicionálmente, se contará con el aliciente de un espectáculo previo a las vaquillas consistente en diversas exhibiciones de recortadores.

Horario: 10 de la mañana.

Nuestra solidaridad con Raúl Redondo

El pasado día 25 de julio se celebró una exhibición de recortadores previo a las vaquillas durante la cuál resultó gravemente accidentado el recortador vitoriano Rául Redondo. Durante un lance del festejo una caída ocasionó graves daños al recortador que permanece en la UCI del Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

Desde Vitauri queremos manifestar nuestra máxima solidaridad con Raúl Redondo, su familia y amigos, deseándole la más pronta recuperación. Un abrazo muy grande para todos ellos. ¡Ánimo Raúl!

sábado, 26 de julio de 2008

Reseña corrida 25 de julio 2008

Ganadería: D.Antonio Bañuelos

MANUEL DIAZ 'EL CORDOBES'
Oreja
Silencio

FRANCISCO RIVERA
Silencio
Oreja

EL FANDI
Silencio
Oreja

Nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz.
Hora inicio: 18:00 hs.
Aforo estimado: Más de tres cuartos.
Presidente: D. José Luis Espizua Andunaga
Asesor técnico/artístico: D. Ignacio Garate Guisasola
Asesor veterinario: D. Jose Ramon Orive

Pulse aquí para acceder al Parte Administrativo del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Reseñas en la prensa local: Diario El Correo, Diario de Noticias de Álava.

viernes, 25 de julio de 2008

Apartado corrida 25 de julio 2008

A las 12 de la mañana ha tenido lugar el apartado para la corrida de la tarde. El orden de lidia es el siguiente:

martes, 22 de julio de 2008

Desembarque corrida 25 de julio 2008

En la tarde de ayer llegaron a los corrales de la Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz ocho toros de la ganadería Antonio Bañuelos. Dichos ejemplares serán lidiados el próximo día 25 de julio en el primer festejo de la Feria de Santiago y La Blanca 2008 por los diestros El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.



Se encuentras también en corrales los toros sobreros de la Feria 2008 y los mansos.

lunes, 21 de julio de 2008

Entrevista al portavoz de Vitauri

A escasas fechas del inicio de la Feria de Santiago y la Virgen Blanca el diario El Correo publica una entrevista al portavoz de Vitauri Ramón Garín:

-¿Se ha sacado ya la espina de José Tomás?
-Ya está olvidado. El pasado no crea más que problemas y recordarlo no aporta nada. Estamos contentos con la feria que hemos hecho y luchando para que salga de maravilla.

-¿Qué torero va a destacar este año en la feria?
-Hay dos, El Cid y Miguel Ángel Perera, que están en un buen momento. Y los dos la pueden liar.

-Déme unas pinceladas de cada cartel.
-El día 25 será una corrida de toros divertida, con toreros como El Cordobés, El Fandi y Rivera Ordóñez, de sobra conocidos. El día 5 es la de los entendidos, con El Cid a la cabeza. El 6, con la gran figura de Cayetano, que viene a Vitoria por primera vez como matador. El 7, los toros del Conde la Corte, triunfadores el año pasado. El 8, la de rejones, con el gran Pablo Hermoso de Mendoza. Y el 9 con dos figuras y la alternativa de Berbetoros. Hay de todo.

-¿Se podrán repetir los tres llenos del año pasado?
-Esperamos llenar los días 5, 6 y 8. Y muy buenas entradas el 25 de julio y el 9 de agosto. El 7, con la corrida dura, será la más regular.

-¿Cómo va la venta de abonos?
-La meta es que al cuarto o quinto año lleguemos a 3.500, que garantizan la estabilidad artística y económica, ya que el aforo es de 7.788 localidades. Llevamos dos años y ya pasamos de 2.100 abonos, por lo que hemos recorrido el 60% del camino. El año pasado tuvimos 1.600 y casi todos han renovado.

-Supongo que la mayoría serán alaveses.
-Sí, pero también hay franceses y vizcaínos.

-Parece que los blusas confirman el regreso a la plaza. Una batalla ganada.
-Es muy positivo porque son el alma de las fiestas. Además, cuando hemos hablado con ellos no ha habido ningún problema. Hay más de 350 abonos y sólo el día 5 van a estar en la plaza 531 blusas.

-También este se modifican los accesos a la plaza de toros por las obras del parking.
-Sí, ha obligado a suprimir la entrada por Manuel Iradier, por lo que potenciaremos las de la calle Los Herrán y Las Trianas. Incluso se cerrará un carril de circulación en el puente de Las Trianas los días de corrida para facilitar el tránsito de peatones.