lunes, 30 de julio de 2007

Premio “Capote de Oro” Feria La Blanca 2007

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en su afán de relanzar la Feria taurina ha anunciado la concesión del premio Capote de Oro al triunfador de la Feria de La Blanca. El autor del capote, tejido a mano, es el prestigioso sastre taurino Enrique Vera. El capote está bordado con hilo de oro y seda escocesa sobre terciopelo inglés, incluyendo también joyas de la firma Carrera y Carrera, y su motivo principal es la imagen de la Virgen Blanca, patrona de las Fiestas de Vitoria-Gasteiz.


La joyería Jolben patrocina el premio y precisamente en el escaparate de una de sus tiendas está expuesta ésta auténtica joya:

El ganador del Premio se hará público al término de las Fiestas de La Blanca, aunque la entrega se pospone al término de la temporada taurina, hacia la segunda quincena de noviembre. El jurado que determinará el ganador del Premio está compuesto por:

  • Patxi Lazcoz, alcalde de Vitoria-Gasteiz

  • José Manuel Bully, concejal de Servicios Generales

  • José Luis Bengoechea, de la firma Jolben

  • Marta Bengoechea, de la firma Jolben

  • Un representante de la Asociación Cultural Vitauri

Como decíamos el Capote ha sido elaborado artesanalmente por Enrique Vera, reputado sastre taurino que regenta el Taller de la Maestra Nati (calle Jardines, 12, Madrid), fundado en 1936 por su abuela Natividad de Frutos, regentado después por su hija del mismo nombre hasta continuar la saga actualmente con Enrique Vera. Adjuntamos un espléndido video publicado en la edición digital del diario Ideal de Granada en el que Enrique Vera habla sobre su trabajo y donde se ve la pasión que pone en él y que hace que las grandes figuras del toreo confíen en su buen hacer:

sábado, 28 de julio de 2007

Desembarco toros corrida 5 de agosto

El pasado jueves 26 de julio llegaron a los corrales de la Nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz ocho toros de la ganadería Martelilla para la corrida del 5 de agosto de la Feria taurina de La Blanca 2007. El desembarco se desarrolló sin ningún contratiempo. Adjuntamos un vídeo con imágenes del desembarco.

viernes, 27 de julio de 2007

Reseña corrida 25 de julio

Ganadería: TORREHANDILLA

JESÚS JANEIRO, “JESULÍN DE UBRIQUE”
Oreja (un aviso)
Silencio (un aviso)

MANUEL DIAZ 'EL CORDOBES'
Silencio (un aviso)
Silencio

FRANCISCO RIVERA
Silencio
Oreja


La faena de la tarde
El diestro Francisco Rivera Ordóñez fue premiado con una oreja y hubo petición mayoritaria de una segunda tras su faena a su segundo toro, el sexto de la tarde.


Otros datos

Nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz.
Hora inicio: 18:00 hs.
Aforo estimado: lleno
Presidente: D. José Luis Espizua Andunaga
Asesor técnico/artístico: D. Ignacio Garate Guisasola
Asesor veterinario: D. Jose Ramon Orive

Pulse aquí para acceder al Parte del Departamento de Interior del Gobierno Vasco

Reseñas en la prensa local: Diario El Correo, Diario de Noticias de Álava.

miércoles, 25 de julio de 2007

Apartado corrida 25 de julio

A las 12 de la mañana ha tenido lugar el apartado para la corrida de la tarde. El orden de lidia es el siguiente:

He aquí unas imágenes del Apartado:

domingo, 22 de julio de 2007

Desembarco toros corrida 25 de julio

El sábado 21 de julio llegaron a la Nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz los toros a lidiar en la corrida del día 25 de julio, la primera de la Feria taurina de La Blanca 2007. En presencia del mayoral se procedió a desembarcar cada toro, hasta un total de ocho, sin que se produjese ningún incidente reseñable. Como se observa en el vídeo adjunto los toros permanecen en uno de los corrales de la Plaza.


jueves, 19 de julio de 2007

Venta anticipada entradas para las vaquillas

El lunes, 23 de julio, arrancará la venta anticipada de entradas para las vaquillas, que como todos los años se celebrarán a partir de las 11.00 horas del 25 de julio y entre el 5 y 9 de agosto en el Multiusos de Vitoria-Gasteiz. Dicha venta se llevará a cabo en las taquillas de la plaza con el siguiente horario:

- Días 23 y 24 de julio: De 17 a 20.30 horas
- Día 25 de julio: De 9 a 11 horas
- Día 3 de agosto: De 17.00 a 20.30 horas
- Día 4 de agosto: De 9.00 a 14.30 horas
- Días 5 a 9 de agosto: De 9 a 11 horas

El precio de cada localidad asciende a 2 euros.

martes, 17 de julio de 2007

Éxito de la venta de Abonos para la Feria de La Blanca 2007

La reserva de billetes y abonos para la corrida de Santiago y la Feria taurina de La Blanca continúa a un excelente ritmo. Así, hasta la fecha los aficionados ya han comprado 1.600 abonos para los 6 días de festejos, lo que multiplica por 16 la cantidad inicial con la que se contaba el año pasado. Además, y de cara a la ya inminente cita del 25 de julio, se han reservado 1.500 entradas. El ritmo de ventas se mantiene en las últimas jornadas, por lo que es de esperar que el día de Santiago el Multiusos presente una excelente entrada.

Enlaces relacionados:
Toda la información sobre la próxima Feria de la Blanca (carteles, precios, venta de entradas, ...)

miércoles, 11 de julio de 2007

Fotografías toros a lidiar en la Feria de La Blanca 2007

Las siguientes fotografías han sido tomadas el fin de semana pasado por miembros de Vitauri durante su visita a las fincas de las ganaderías que estarán presentes en la Feria taurina La Blanca 2007 en las corridas a pie. El motivo de la visita era seleccionar los toros que serán finalmente lidiados en la Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz.

Jandilla

















Martelilla





















Herederos Conde de la Corte

















Puerto de San Lorenzo

















Nuñez del Cubillo:

















Enlaces relacionados:
Toda la información sobre la próxima Feria de la Blanca (carteles, precios, venta de entradas, ...)

domingo, 8 de julio de 2007

Criterios confección carteles Feria La Blanca 2007

Recientemente informábamos del acto de presentación de la Feria Taurina La Blanca 2007. En esa entrada en el blog se incluía un video donde el presidente de Vitauri, Ramón Garín, explica, entre otras cosas, la filosofía con la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Vitauri han confeccionado los carteles. Extractamos y dejamos constancia a continuación el procedimiento seguido.


En primer lugar se ha partido de una premisa clara: se precisan toros de calidad para que los espectáculos taurinos de la Feria de La Blanca sean exitosos. En base a ello se estudió las ganaderías que habían triunfado los dos últimos años en todas las ferias españolas, obteniendo así un listado de diecisite ganaderías.


El gestor de la Feria, Roberto Espinosa, su hijo Rubén, Florito, mayoral de la Plaza de las Ventas de Madrid, y el equipo de expertos toristas de Vitauri visitaron esas ganaderías y acabaron seleccionando las seis ganaderías que estarán presentes en la próxima Feria. Como queda dicho, esas ganaderías han sido las que mejor juego han dado y han permitido triunfos de los espadas en las temporadas recientes.


Una vez seleccionadas las ganaderías se han seleccionado los toreros. Puede que alguien eche en falta ciertos matadores. Las ausencias tienen explicaciones variadas. En el caso de José Tomás no acude por tener una temporada corta que, cuando la diseñó, la Plaza de Vitoria-Gasteiz estaba devaluada por su trayectoria en los años anteriores. No obstante, el torero madrileño ha comprometido su asistencia en la siguiente Feria. Otras incomparecencias se debe a que a ciertos matadores no les han gustado los toros seleccionados debido a su casta y trapío. Por último, hay también quien, sabiendo que la gestión de la Feria ha sido asumida por el Ayuntamiento, ha exigido unos emonumentos que se han considerado desproporcionados y que no se van a conceder.


En definitiva se ha elaborado la mejor Feria posible y con el trabajo que se está y seguirá realizando estamos seguros que la Feria taurina de Vitoria-Gasteiz va a ser reconocida por su seriedad y prestigio con lo que la presencia en la Nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz va a ser cita obligada para los mejores toreros en los próximos años.


Enlaces relacionados:
Toda la información sobre la próxima Feria de la Blanca (carteles, precios, venta de entradas, ...)

miércoles, 4 de julio de 2007

Patrocinio y publicidad en la Feria la Blanca 2007

La Feria de Toros de Vitoria-Gasteiz inicia una nueva etapa marcada por la Nueva Plaza de Toros con cubierta retráctil y la implicación directa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la organización de la actividad taurina. El propósito es crear una Feria de calidad que sea una referencia en el mundo taurino, contando para ello con un gestión arraigada en la ciudad y que va a actuar con la máxima seriedad. Crear una Feria de prestigio va a repercutir en beneficio del conjunto de la ciudad.

En este marco, empresas y anunciantes en general tienen a su disposición una amplia gama de posibilidades para publicitar sus productos y servicios en la Nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz durante la próxima Feria de La Blanca 2007 . He aquí, de manera sintetizada, las distintas opciones, con fotomontaje de alguna de ellas:

PATROCINIO

Se establecen varias categorías para formar parte del patrocinio de la Feria Taurina de la Blanca 2007. En función de la aportación asignada se establece una serie de contrapartidas en forma de retorno de imagen e identidad corporativa.

A-Patrocinador general
B-Patrocinador corrida

C-Colaborador



PUBLICIDAD

A - Publicidad coso

Perímetro interior



- Perímetro interior que sirve de separación entre gradas
- 30 lonas
- Medidas: 7,5 x 1 m




Estructuras caballetes

- 4 estructuras alrededor del círculo central del coso


Mural pared


- 11 murales de pared
- Lona - Medidas: 7 x 3 m




Bocas acceso
- Cinco bocas de acceso (chiqueros, cuadrillas, arrastre, dos auxiliares)
- Lona
- Medidas: 4 x 1,5 m


B - Publicidad interior

Barras de bar


- Existen 4 barras de bar interiores
- Posibilidad de neones, lonas, pvc, exposición de producto...




Columnas

- Columnas interiores
- 15 unidades
- Vinilos de 0,90 x 2 m


C - Publicidad exterior

Fachada exterior

- Fachada exterior calle Puente de las Trianas
- Lona perforada
- Medidas: 5 x 3 m




Entrada principal

Cenefa entrada principal
-Vinilo
- Medidas: 15 x 1,5 m


Muro fachada principal



- Lona perforada
- Medida: 5 x 4 m






Taquillas

- Muro junto a taquillas
- Medidas: 5 x 3 m

Vinilo: 2,5 x 3,5 m
- Dos columnas entrada principal

Posibilidad de contratación y/o valoración de cualquier otro soporte publicitario a sugerencia del anunciante (promociones internas, exhibición de producto, stands corporativos...).

Datos de contacto
Frederic Alzola / Sergio Martínez
Tfno. Fijo: 945 25 35 00
Tfno. Móvil: 639 169 757
frederic@fideliza.es
/ sergio@fideliza.es


martes, 3 de julio de 2007

Palcos privados en la Nueva Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz

La Nueva Plaza de Toros dispone de 20 palcos privados situados en los tendidos de Sombra 1, 2, 3, 4 y 10.

Dichos palcos se encuentran a nivel del palco presidencial. Incluyen servicio de catering.

Hay dos posibilidades de contratación:




Capacidad: 5 localidades
Precio 1 día: 525€
Precio Feria: 3.150€






Capacidad: 8-10 localidades
Precio 1 día: 1.050€
Precio Feria: 6.300€



Datos de contacto:
Frederic Alzola / Sergio Martínez
Tfno. Fijo: 945 25 35 00
Tfno. Móvil: 639 169 757
frederic@fideliza.es
/ sergio@fideliza.es