domingo, 12 de agosto de 2007

Valoración de la Feria La Blanca 2007

Vitauri, una vez finalizada la Feria Taurina de La Blanca 2007, hace una valoración general muy positiva de lo acontecido. Esta valoración coincide con la realizada por numerosos medios de comunicación y personalidades relacionadas con el mundo taurino. Como puntos más reseñables Vitauri quiere destacar los siguientes:

  • La Feria del 2007 ha supuesto un cambio total respecto a lo acontecido en años anteriores. Se ha pasado de una Feria decadente a una que ha despertado el interés de los aficionados y medios de comunicación.

  • En consonancia con lo anterior la asistencia se ha incrementado de una manera espectacular, llegando a los 36.000 espectadores de pago, es decir, 6.000 de media por corrida, frente a los 1.600 de la anterior Feria.

  • Las cuadrillas de blusas han vuelto a la Plaza de Toros, siendo su presencia media de 400 por día, llegando a los 700 el día 6 de agosto. Todo ello supone también un cambio total respecto a ejercicios anteriores.

  • Acreditación de 60 medios de comunicación, entre ellos televisiones de Francia y Portugal.

  • Agradecimiento por el trato dispensado por todos los medios y el eco que ha tenido la Feria en ellos, lo que ha sido un elemento más que ha contribuido al éxito cosechado.

  • Fruto del interés despertado por la nueva gestión de la Feria han asistido a la Plaza personas y responsables que no lo habían hecho nunca o hacía muchísimos años que no acudían: los responsables de las Ferias de Bilbao, Pamplona y Logroño, la ganadera Dolores Aguirre, periodistas líderes de la comunicación en España, etc.

En lo que respecta al plano artístico lo más destacado es lo siguiente:

  • Excepto el día 5 de agosto las ganaderías han presentado un juego muy aceptable. Ha sido generalmente reconocido que hacía muchos años que no concurrían en Vitoria-Gasteiz toros con la presencia y presentación vista este año. Especial mención merece la corrida de Conde de la Corte, su mejor corrida en varias décadas, o el hecho de que un toro de La Capea mereciese la vuelta al ruedo.

  • Los resultados artísticos han sido muy positivos y se han visto mermados por la ejecución de la suerte de espadas ya que ha habido numerosas faenas dignas de premio.

  • Excepcional e histórica la actuación el día 7 de agosto del mejor rejoneador de la historia: Pablo Hermoso de Mendoza. Frente a un toro de El Capea realizó la que él mismo considera “la mejor faena de su vida”, siendo premiado con dos orejas y rabo.

Finalmente, Vitauri quiere agradecer al Alcalde de Vitoria-Gasteiz y a toda la Corporación Municipal el apoyo y confianza depositada en Vitauri, tanto hasta el momento actual como de cara a la organización de los próximos festejos taurinos. Vitauri se compromete a seguir trabajando con la misma ilusión y tesón para conseguir que la Feria taurina de Vitoria-Gasteiz se encuentre entre las mejores.

1 comentario:

Unknown dijo...

MI MAS SINCERA FELICITACION Y APOYO.
A MEJORAR EN EL FUTURO :
-Comunicación con ABONADOS (parece ser que antes eramos sólo 100 y no se me comunicó/invitó a la presentación de la Feria)
-Información de Cuadrillas de Toreros
-Información Ganadería sobreros ( al menos antes salía un empleado con un cartel )
-Uniformidad de empleados
-Profesionalidad a todos los niveles ( accidente mulillas, riegos de la arena, Plano de la Plaza erroneo, fotocopia malísima,.. que aunque se quiera correr... hay que hacerlo bien etc... )que den mejor imagen de la plaza.

¡ SUERTE MAESTROS !