Vitauri, una vez finalizada la Feria Taurina de La Blanca 2007, hace una valoración general muy positiva de lo acontecido. Esta valoración coincide con la realizada por numerosos medios de comunicación y personalidades relacionadas con el mundo taurino. Como puntos más reseñables Vitauri quiere destacar los siguientes:
-
La Feria del 2007 ha supuesto un cambio total respecto a lo acontecido en años anteriores. Se ha pasado de una Feria decadente a una que ha despertado el interés de los aficionados y medios de comunicación.
-
En consonancia con lo anterior la asistencia se ha incrementado de una manera espectacular, llegando a los 36.000 espectadores de pago, es decir, 6.000 de media por corrida, frente a los 1.600 de la anterior Feria.
-
Las cuadrillas de blusas han vuelto a la Plaza de Toros, siendo su presencia media de 400 por día, llegando a los 700 el día 6 de agosto. Todo ello supone también un cambio total respecto a ejercicios anteriores.
-
Acreditación de 60 medios de comunicación, entre ellos televisiones de Francia y Portugal.
-
Agradecimiento por el trato dispensado por todos los medios y el eco que ha tenido la Feria en ellos, lo que ha sido un elemento más que ha contribuido al éxito cosechado.
-
Fruto del interés despertado por la nueva gestión de la Feria han asistido a la Plaza personas y responsables que no lo habían hecho nunca o hacía muchísimos años que no acudían: los responsables de las Ferias de Bilbao, Pamplona y Logroño, la ganadera Dolores Aguirre, periodistas líderes de la comunicación en España, etc.
En lo que respecta al plano artístico lo más destacado es lo siguiente:
-
Excepto el día 5 de agosto las ganaderías han presentado un juego muy aceptable. Ha sido generalmente reconocido que hacía muchos años que no concurrían en Vitoria-Gasteiz toros con la presencia y presentación vista este año. Especial mención merece la corrida de Conde de la Corte, su mejor corrida en varias décadas, o el hecho de que un toro de La Capea mereciese la vuelta al ruedo.
-
Los resultados artísticos han sido muy positivos y se han visto mermados por la ejecución de la suerte de espadas ya que ha habido numerosas faenas dignas de premio.
-
Excepcional e histórica la actuación el día 7 de agosto del mejor rejoneador de la historia: Pablo Hermoso de Mendoza. Frente a un toro de El Capea realizó la que él mismo considera “la mejor faena de su vida”, siendo premiado con dos orejas y rabo.
Finalmente, Vitauri quiere agradecer al Alcalde de Vitoria-Gasteiz y a toda la Corporación Municipal el apoyo y confianza depositada en Vitauri, tanto hasta el momento actual como de cara a la organización de los próximos festejos taurinos. Vitauri se compromete a seguir trabajando con la misma ilusión y tesón para conseguir que la Feria taurina de Vitoria-Gasteiz se encuentre entre las mejores.
1 comentario:
MI MAS SINCERA FELICITACION Y APOYO.
A MEJORAR EN EL FUTURO :
-Comunicación con ABONADOS (parece ser que antes eramos sólo 100 y no se me comunicó/invitó a la presentación de la Feria)
-Información de Cuadrillas de Toreros
-Información Ganadería sobreros ( al menos antes salía un empleado con un cartel )
-Uniformidad de empleados
-Profesionalidad a todos los niveles ( accidente mulillas, riegos de la arena, Plano de la Plaza erroneo, fotocopia malísima,.. que aunque se quiera correr... hay que hacerlo bien etc... )que den mejor imagen de la plaza.
¡ SUERTE MAESTROS !
Publicar un comentario